miércoles, 18 de mayo de 2011

Gran Inauguración del Centro de Información Juvenil del Callao

El 13 de mayo es una fecha muy especial para la comunidad de Villa Señor de los Milagros del distrito de Carmen de la Legua. En medio de un ambiente festivo amenizado por una ingeniosa narración de cuentos, tuvimos el honor de inaugurar el primer Centro de Información Juvenil del Callao. Este gran evento no hubiera sido posible sin la colaboración de tres destacadas instituciones: CEDRO, a través de su incesante labor preventiva en la zona, la Embajada de los Estados Unidos en el Perú que generosamente contribuyó con la donación de equipos y libros para uso de la comunidad y  la Municipalidad de
                                                       Carmen de la Legua que desinteresadamente  apoya con el alquiler
                                                       del local.                 

En representación de las instituciones que nos acompañaron, contamos con la honorable presencia del alcalde de Carmen de la Legua, el Sr Daniel Lecca; el director ejecutivo de CEDRO,  Sr. Alejandro Vasilaqui;  la representante de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, Sra. Della Hareland y finalmente, tuvimos la presencia de la presidenta de la Coalición Comunitaria de Villa Señor de los Milagros, Sra. Gloria Alvarado. Pero eso no fue todo. Recordando que este centro de información busca dirigirse especialmente al público juvenil del Callao, tuvimos las palabras de Sindia Torrejón, representante de la Comisión de Juventudes del Callao quien realzó la importancia de los jóvenes y su participación en el bienestar de la comunidad.

Las palabras de todos los representantes reflejaron la gran satisfacción que despierta toda meta cumplida. Satisfacción y compromiso. Y como tal, este compromiso quedó materializado en la Firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Carmen de la Legua y CEDRO, que permitirá darle sostenibilidad política a las Coaliciones Comunitarias en este Distrito chalaco. Cabe resaltar que los equipos donados por la embajada americana serán utilizados para que el Centro de Información Juvenil pueda brindar un servicio de calidad a los usuarios.


Hay una gran ilusión por este nuevo logro. Sabemos que más que un Centro de Información, este recinto busca ser un espacio que atienda las necesidades culturales y afectivas de la población juvenil; porque acceder a la cultura nos ayuda, ante todo, a crecer como seres humanos. Además,  es una forma de contribuir a la creación de una comunidad saludable y libre de drogas donde los jóvenes puedan ocupar su tiempo libre de manera creativa, intercambiando experiencias unos con otros, aprendiendo, observando. Por eso, queremos que este lugar sea también su punto de referencia, es decir, que vean en él un espacio donde puedan reunirse y organizar diferentes actividades que los beneficien como comunidad.

Y….¿Qué servicios brindará este Centro de Información? Entre los principales, tenemos los siguientes: acceso a internet, videos, biblioteca, animación sociocultural y periódicamente, programación de diversos talleres. Algo que es muy importante destacar es que con la creación de este centro también se busca EMPODERAR a los vecinos, es decir, impulsarlos a que sean ellos mismos quienes el lideren el cambio en su comunidad. Por esta razón, son los mismos Coalicionarios de Villa Señor de los Milagros, jóvenes y adultos, quienes se harán cargo de la administración del local.


                                             
Deseamos de todo corazón que la creación de  este recinto cultural sea de gran provecho para todos los jóvenes chalacos que quieran participar en esta nueva aventura.


¡¡LOS ESPERAMOS!!


.....Sólo faltas TÚ!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario