martes, 24 de marzo de 2009

Entrevista a Alexandra Tenny


Soy Maribel Saldívar, integrante de la Junta Directiva de la Coalición de ‘Juan Ingunza Valdivia’ y representante de la Comisión de Juventudes. He escogido entrevistar a Alexandra Tenny para conocerla un poco más y porque la siento cercana a nosotros los jóvenes coalicionarios.


Con una gran sonrisa y la amabilidad que la caracteriza, Alexandra nos recibe en su oficina. Son las 4 de la tarde y dejo de lado el estrés del inicio de clases, para concentrarme en mi rol de corresponsal de la Coalición del Callao. Todo empezó con un: “hola, soy Maribel, integrante de la Comisión de Juventudes de la Coalición del Callao”; y con ella respondiendo: “Maribel, que alegría tenerte aquí, me acuerdo de ti cuando he visitado el Callao y he participado de las actividades que han organizado”… el ambiente se volvió muy agradable y adquirí la confianza para iniciar la entrevista.




Maribel: ¿Quién es Alexandra Tenny?

Alexandra: Mira mi oficina, es como soy yo. Soy una persona que ha recogido mucho de las experiencias y vivencias en otros países. Por la profesión de mi padre he crecido y estudiado en varias partes del mundo, como Siria por ejemplo; y profesionalmente he estado en Jamaica y Latvia… ¿te suena Latvia? Estoy casada y tengo una hermosa hija de 2 años. Habló inglés, letón, un poco de árabe y estoy practicando el español. Tengo 2 perros, un bulldog y un boxer.

(Latvia, o Letonia en castellano, es un país europeo independizado luego de la disolución de la Unión Soviética. Su capital es Riga).


Maribel: ¿El idioma español es difícil para ti?

Alexandra: Es diferente. Ahora es muy importante para mí. Leo los periódicos peruanos y practico en mi pizarra con las palabras técnicas.


Maribel: ¿Cuáles son tus hobbies?

Alexandra: Me gusta jugar al Tenis, también me divierto jugando al frisbee. Me gusta leer por la noche, Emerson es uno de mis escritores favoritos por la motivación que trasmite. Ah, también me gusta cocinar.


Maribel: ¿Cocinas comida peruana? ¿Qué platos te gustan?

Alexandra: Estoy aprendiendo. En cuanto a mis platos peruanos favoritos están el lomo saltado y la causa rellena de pollo.


Maribel: ¿Qué opinión tienes acerca de los jóvenes que están participando en la Coalición?

Alexandra: Creo que la Coalición es asombrosa. Los jóvenes son un grupo fuerte. ¿Quiénes son los que consumen las drogas? Acaso no son los jóvenes. Es importante que los jóvenes tomen la decisión de manejar bien su vida. Ese es el sentido de la Coalición. Finalmente, la decisión es tuya y de la gente que, como tú Maribel, es líder. El camino es dar buen ejemplo en tu comunidad. Los jóvenes podrán oír mucho sobre las drogas, pero en la Coalición aprenderás lo que es correcto y a tomar buenas decisiones, que en futuro te abrirán muchas puertas.


Maribel: Alexandra, gracias por tu tiempo y tus apreciaciones.

1 comentario:

  1. Hi amita komo tash chevrere tu entrevista y tu tan linda como 100pre sluditos px aka del cualicionario Julio..tb CCJ saludos tb pa Fatimay toda la gente COALICION!

    ResponderBorrar