viernes, 16 de julio de 2010

¡GÁNALE LA JUGADA A LAS DROGAS!

El 25 de junio del 2010 es un día que tenemos que recordar. ¿Por qué? ¡Porque todos jugamos un partido extraordinario! No hablo de Brasil contra Portugal, tampoco de Costa de Marfil contra Corea del Norte, sino del partido que nosotros coalicionarios, jugamos contra las drogas: todas las Coaliciones Comunitarias Anti Drogas de Lima y del Callao se encontraron en la Plaza de Armas para celebrar el Día Internacional de Lucha contra el Abuso de Drogas.

8.30 de la mañana: empieza nuestra linda jornada en el bus que nos lleva de nuestras zonas al centro de Lima.



Familias coalicionarias, jóvenes, adultos, equipos técnicos, todos nos alistamos. Banderolas, globos, caras pitadas y gorros, nos vestimos con los colores de la Coalición.
Alegría y entusiasmo es lo único que se puede leer en nuestras caras mientras estamos caminando hacia la Plaza de Armas, comunicando como siempre el mensaje de la Coalición:
¡Solo faltas tú!

Mientras tanto, el equipo organizador está preparando las actividades de las que vamos a participar. ¡Coalicionarios, parece que nos vamos a divertir mucho!

¡Qué tal partido se está preparando!

10.00 a.m.: Llegada a la Plaza de Armas, un MONTÓN de Coaliciones están aquí. No sólo vinieron las Coaliciones del Cercado del Callao y del Carmen de la Legua, sino también las de Villa El Salvador, de Los Olivos, de San Juan de Lurigancho, entre otras.
¡Es increíble! Toda Lima y el Callao están presentes en la Plaza de Armas.


Y adivina quién salió en la pantalla gigante del Fan Fest?



¡LOS COALICIONARIOS SON FAMOSOS!


Y para hacer un poco de bulla y ponernos pilas, estamos bien acompañados. En el medio del ambiente increíble que instaló el grupo de Batucada con sus zanqueros, arlequines y malabares,



se encuentran nuestros jóvenes líderes, como Sandra y Claudia de Callao Norte,






y Alicia con sus compañeros del Colegio Santa Teresita del Ayllu.





Y como decimos siempre, no importa la edad cuando se tiene que decir ¡No A LAS DROGAS!




Tampoco importa el tipo de ser que seamos: ¡todos unidos contra las drogas!

Mientras tanto, en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Lima, al lado del Palacio de Gobierno y a dos pasos del mar de coalicionarios, algo importantísimo está ocurriendo:
coalicionarios, responsables de distintas coaliciones y directores de organizaciones que apoyan el proyecto como Gustavo Ascacibar (ONG CRESER) y Gabriela Montoya (ONG SUMBI), están renovando su compromiso hacia las Coaliciones.

En la mesa de honor, se encuentran cuatro personas indispensables a la existencia de las coaliciones:

¤ Gladys Castiglioni, presidenta del Consorcio de Coaliciones Comunitarias del Callao; fue elegida para representar a las coaliciones al nivel nacional y mostró los avances increíbles de las Coaliciones Comunitarias Antidrogas durante los últimos años.
 ¤ Alexandra Tenny, Oficial del Programa de Reducción de la Demanda de la NAS (Sección de Asuntos Narcóticos); renovó oficialmente el compromiso de la Embajada de Estados Unidos para seguir apoyando a las Coaliciones Comunitarias.
¤ El Doctor Percy Janampa, representante de la Municipalidad Metropolitana de Lima;
¤ El Coronel PNP Luis Rosas de la DIRANDRO;
¤ Y Alejandro Vassilaqui, el Director de CEDRO.

Y miren esto: los representantes de las Juntas Directivas de las distintas coaliciones (entre ellos Rocío Sosa, representante del Carmen de la Legua) vinieron hasta el Salón de los Espejos para demostrar sus ganas de ganarle la jugada a las drogas.

12.00 de la tarde: ya viene el momento final de esta aravillosa jornada. Las personalidades del Salón de los Espejos se unieron a los coalicionarios de la Plaza para que celebremos juntos este día especial.

La Doctora Carmen Masías, Directora Adjunta de CEDRO, apareció en este momento muy importante. Y como estamos en periodo de Mundial de Fútbol, hoy son balones que simbolizan nuestra lucha contra las drogas.


La pelota gigante, que lleva los nombres de cada coalición, pasa de mano en mano al ritmo de los gritos de alegría y los cantos de las coaliciones.

Se acaba el día, todos regresamos a nuestras zonas, felices de haber participado en un día importante en la vida de nuestras Coaliciones.


Este día fue una prueba más entre otras,
y cada vez somos más numerosos,
también contamos en nuestras filas con más jóvenes, una prueba más de nuestro compromiso con la coalición,
una prueba más de nuestras ganas insaciables de luchar día tras día para ganar la difícil jugada a las drogas.